Pregunta: Cómo buscar trabajo en montañita para venezolano que quiere emigrar

somos una familia venezolana. queremos emigrar a montañita. mi esposo es Diseñador industrial. trabaja en remodelaciones. mobiliario ysabe de construcción en guadua. Yo soy traductora de inglés y portugués. me gustaría dar clases de español. pero estamos dispuestos a trabajar en otras áreas. Cómo es la oferta de trabajo allá

Respuesta

Hola, realmente la situación en Montañita ha sido bastante complicada este año, en temas de turismo.., en realidad en toda la costa ecuatoriana, se espera la llegada de muchos turistas, son bastantes los extranjeros que han venido a trabajar, pero poco el turismo que visita nuestros lugares. Sin embargo si desean venir deben reglamentar legalmente su situación para trabajar, es decir tramitar la VISA del Mercosur, así se exponen a ser deportados. 

Migraciones esta haciendo constantes auditorias y algunos compañeros extranjeros han sido deportados, los dueños de locales estan cada vez cuidandose más de contratar personas sin documentos con el fin de evitar alguna sanción o cierre del establecimiento.

En el siguiente enlace puede contactarlo para ver si como profesora de español tiene la posibilidad de conseguir empleo.

http://www.infomontanita.com/es/notas/aprenda-espanol/

Saludos Cordiales

Infomontañita

Notifícarme por correo electrónico si mi respuesta es comentada