Pregunta: Es muy peligroso el aeropuerto de guayaquil?

me contaron que hay que tener cuidado con los taxistas y que las mujeres se tienen que cuidar porque por el aeropuerto rondan muchos hombres que estan en la mafia de la trata blanca. Queria coroborrar este info y si me podian dar tips de que cuidados hay que tener a la hora de llegada para los extranjeros. desde ya muchas gracias!

Respuesta

Hola, 

Guayaquil a igual que muchas ciudades del mundo tiene delincuencia y peligros.., hay que ser precavito , como no exponer el celular, dinero, hablar con extraños y recibir bebidas etc..

En el aeropuerto no se sienta inseguro, obviamente tome las precauciones antes mencionadas..y no deje su equipaje solo o a cargo de algpun desconocido.., simplemente tome las medidas de seguridad y esté tranquilo(a).

Tan pronto sale del aeropuerto, se encuentran los taxis esperando en la puerta, fíjese que este taxi este siendo controlado con una planilla en el momento de iniciar el recorrido (es decir que hay un funcionario con planilla en mano registrando y guiando a los taxistas para que vayan tomando pasajeros segú su turno). este taxo hasta la terminal debe cobrarle No más de 4usd. Luego en la terminal toma un bus directo a Montañita (Empresa CLP).

La trata de blancas lastimosamente ocurre en Ecuador y muchos paises del mundo. Lo mejor que puede hacer es no hablar ni dar confianza a personas extrañas, cuidar sus alimentos y mantener su bebida siempre visible. Cualquier eventualidad sospechosa dar aviso inmediato a los guardias de seguridad o llamar al 911.

Saludos Cordiales

Infomontañita

Notifícarme por correo electrónico si mi respuesta es comentada