Nueva Galería de Arte en Balsa House

Un lugar lleno se Arte, trabajo en equipo y buena onda, ubicado en el sector de la Punta en Montañita.  Encuentras las mejores tablas ecológicas de Surf, disñeos originales y de gran calidad. Además de ser un lugar dedicado al arte y al deporte, también brinda servicio de hospedaje considerado por turistas cuenta con las mejores habitaciones existentes en Montañita, llenas de color, mágia y buen gusto. Marcan su originalidad de una manera muy especial, donde el huésped puede escoger vivir su estadía en Montañita de una forma aventurera, como dormir en una habitación-Combi o una habitación con diseños naturales y camas cubiertas con velos...

  • Nueva Galería de Arte en Balsa House-Montañita
  • Nueva Galería de Arte en Balsa House-Montañita
  • Nueva Galería de Arte en Balsa House-Montañita
  • Nueva Galería de Arte en Balsa House-Montañita
  • Nueva Galería de Arte en Balsa House-Montañita
  • Nueva Galería de Arte en Balsa House-Montañita
  • Nueva Galería de Arte en Balsa House-Montañita
  • Nueva Galería de Arte en Balsa House-Montañita
  • Nueva Galería de Arte en Balsa House-Montañita
  • Nueva Galería de Arte en Balsa House-Montañita

Balsa House / Balsa Surf Camp , funcionando desde 1999 de la mano de Julie y Cesar Moreira, abre ahora sus puertas a la nueva galería de arte en el sector de la Punta-Montañita.

La idea de la galería estuvo siempre desde los inicios del hotel, cuando comenzaron a construir lo hicieron con artistas ecuatorianos de Montañita y alrededores logrando un ambiente, cálido, colorido, mágico y artístico.

Actualmente es conocido por todos sus visitantes como un lugar lleno de buena energía, donde te encuentras contigo mismo en medio de la naturaleza, se respira aire puro, tranquilidad y mucha magia. Ideal para estar en pareja, familia o amigos. Ideal para las personas que quieren escapar del estrés de la ciudad y encontrarse en medio de la naturaleza pero no alejado de la civilización, es el lugar donde llegas y quisieras quedarte para siempre!!...

La galería abrió en febrero de 2015, y esta enfocada a apoyar a los artistas Nacionales o Extranjeros para que puedan promover su arte y del mismo modo culturizar a las personas que aún no están muy familiarizadas o no conocen acerca de los diferentes tipos de arte que existen. Es una iniciativa propia del hotel sin ánimo de lucro, prestando su espacio en la galería para que los artistas dejen sus obras expuestas al público en un periodo de 3 a 4 semanas como mínimo, y las obras sólo son reemplazadas si hay otro artista que quiera exponer su trabajo, con el fin de que el público visitante cuente siempre con obras para admirar.

El dinero recaudado por cada obra vendida va directamente al artista (propietario/autor) de la obra, por lo tanto el proyecto genera además una fuente de empleo y oportunidad para los artistas.

En el hostal también se realizan talleres de arte diferentes días a la semana, donde se cobra por el momento una módica suma la cual al igual que las obras expuestas en la galería  también lo recaudado va directamente para el artista, están las puertas abiertas a a aquellos artistas que quieran compartir sus conocimientos y deseen brindar talleres o realizar una exposición con sus mejores obras.

En la galería nos encontramos también con el taller y las tablas hechas por Cesar, fabricándolas desde hace 13 años, brinda calidad y servicio a sus clientes y visitantes, hechas en un material resistente que no se deteriora y además es ecológica. Hasta el momento lleva vendidas 988 tablas, en su mayoría a clientes extranjeros que llegan muy interesados en su arte; la última tabla vendida fue a un Ecuatoriano y se espera seguir cultivando el interés en personas nacionales, con el fin de promover el arte, deporte y diversión sana.

Las tablas se realizan a pedido. Pueden encontrar también taller de reparación que puede demorar de 3h a 1 día y si desean algún arreglo especial estaría en un promedio de 15 días, dependiendo la complejidad. Pueden encontrar alquiler de tablas donde existen alrededor de 50 tablas a disposición.

La galería tiene como requisito para exponer obras de artistas que sean trabajos realizados 100% a mano, con materiales que No sean de producto animal, ni que expresen violencia. El artista debe explicar y presentar su arte al hotel y al público visitante, deberá dejar su obra en un periodo de 3 semanas a 1 mes como mínimo.

Obras expuestas por el ultimo artista / Galo Garcia.

Contacto:

Ruta del Spondylus hacia el norte, en la entrada del barrio La Punta.
Phone: +593 42060075
Mobile: +593 989714685

 

 

Deje su comentario

Lugares Cercanos