Pregunta: Tengo planeado irme a vivir a Montañita con mi pareja. ¿Es buena idea? Pues el plan es hacer una vida alla

Hola, mi nombre es Itzel, actualmente vivo en México. Tenemos planeado mi pareja y yo salir de mochilazo hacia Sudamérica a principios de Julio, pero no solo es un viaje de paseo, sino un viaje para encontrar un mejor lugar y país donde vivir e iniciar nuevas vidas, y nos encontramos con Montañita (nos han hablado muy bien de este magnifico lugar). La idea es ir conociendo pais por país a partir de Colombia (viajaremos directo desde México hasta Colombia y ahí empezar la travesía) y estar 2 meses máximo en cada país que visitemos, trabajando y conociendolo lo mas que se pueda y al final de la travesía y durante ella, llegar a Montañita.
Mi única e importantisima duda (espero me puedan ayudar) es saber si Montañita es un buen lugar para llegar a radicar e iniciar una nueva vida. Tengo muchas dudas (ya que no es una desición fácil):
¿que tan cara o barata es la vida haya?

¿hay trabajo o es muy difícil de encontrar empleo para un extranjero, como nosotros (tengo la licenciatura truca en Diseño Grafico, nivel de ingles 70%, eh trabajado de mesera acá en mi país, recepcionista, edecan, etc. Podría desempeñar varios oficios la cuestión es saber si si hay trabajo allá y si a los extranjeros nos dan trabajo?

¿en que promedio están las rentas mensuales de un departamento o habitación, etc. un lugar donde vivir para solo 2 personas?

¿cual es el promedio del salario, ya sea al día o a la semana? ¿realmente el salario alcanza para vivir comodamente? Digo, sin tantos lujos, solo lo necesario.

¿comida y transporte, que tan caro o barato es. Cual es la canasta básica de alimentación y cuanto cuesta en promedio?

¿que tan factible es emprender un negocio?

La verdad es que estamos super enamorados de ese hermoso lugar, ya que nuestro sueño siempre fue vivir en un lugar como este y mas aun que ahí se puede practicar muy bien el surf y ese deporte es una de mis grandes pasiones, en pocas palabras es el lugar ideono para nosotros. Pero como ven, tenemos muchas dudas ya que no conocemos realmente a una persona que aya vivido allá y nos pueda orientar y contar la experiencia ya que la información que eh encontrado es básicamente para turistas, como por ejemplo a donde pueden ir a vacacionar, que restaurantes visitar, hoteles, etc. pero la información que yo necesito es para una persona que dese llegar a radicar allá de por vida o al menos un largo tiempo.
Espero nos puedan ayudar ya que esta información es de suma importancia (como pueden entender, cambiar totalmente de vida y en otro país, es una decisión sumamente importante). Mil gracias!!

Respuesta

TE CONTESTO ASI

¿que tan cara o barata es la vida haya?

LA VIDA NO ES MUY CARA... ECUADOR ES UN PAIS RELATIVAMENTE BARATO (HACE UNOS AÑOS ERA MAS BARATO) PERO LO SIGUE SIENDO... EL COMBUSTIBLE ES BARATO.. DESDE HACE ALGUNOS AÑOS SUBIERON LOS ARRIENDOS Y ALGUNOS SERVICIOS PERO SE PUEDE VIVIR CON MENOS QUE EN OTROS PAISES.

¿hay trabajo o es muy difícil de encontrar empleo para un extranjero?

SE PUEDE CONSEGUIR EMPLEO FACIL... HAY DE TODO.. TRABAJO NO TAN BIEN PAGO Y PARA CONSEGUIR ALGO BIEN PAGO ES MAS DIFICIL CONSEGUIR PERO CON EL TIEMPO Y PERSERVERANCIA SE PUEDE..
EN ECUADOR LO MAS RECOMENDABLE ES EMPRENDER ALGO PROPIO O BIEN TRABAJAR EN QUITO O GUAYAQUIL PARA UN EMPRESA GRANDE

¿en que promedio están las rentas mensuales de un departamento o habitación, etc. un lugar donde vivir para solo 2 personas?

UNA CASITA SENCILLA $200 .. ALGO MEJOR Y CON TODO EQUIPADO $400

¿cual es el promedio del salario, ya sea al día o a la semana? ¿realmente el salario alcanza para vivir comodamente? Digo, sin tantos lujos, solo lo necesario.

UN SALARIO DE MESERO ES DE $300 MENSUALES..

¿comida y transporte, que tan caro o barato es. Cual es la canasta básica de alimentación y cuanto cuesta en promedio?

EL TRANSPORTE ES MUY BARATO.. LA COMIDA TAMBIEN.. LO CARO AHORA SON LOS ARRIENDOS Y CIERTOS SERVICIOS

¿que tan factible es emprender un negocio?

SE PUEDE CON FACILIDAD.. HAY Q TENER UNA BUENA IDEA .. Y SABERLA LLEVAR.. EMPAPARSE CON LA CULTURA DE AQUI PARA DAR ALGO QUE A LOS ECUATORIANOS INTERESE ADEMAS DE LO QUE SE PUEDE BRINDAR AL TURISMO EXTRANJERO

Respuesta

hola:

yo tengo 60 años , soy español de catalunya y me gustaria ir a vivir a un lugar semiparadisiaco, aunque  haya gente. hay seguridad en el dia a dia?? los gastos que enumerais aqui estn actualizados a fecha de 2016?? me gustaria saber el nivel minimo de renta para vivir medio comodamente. yo soy agricultor, ganadero y tengo conocimientos en medicina biologica, pero ya no tengo tantas ganas de trabajar como antes;se puede cultivar  la tierra??.el tipo de clima, aunque sea ecuatorial, hay diferencia entre las estaciones?? lluvias, calor, viento.

gracias por vuestra contestacion

Respuesta

hola soy un joven de 31 años que esta de paso por este hermoso pais horita me encuentro en guayaquil deseo hacer un voluntariado por hospedaje en montañita tengo mucha experiencia en el ramo de alimentos y bebidas.. llevo mi casa en una mochila y mi numero de telefono es 0962717891 mi correo es [email protected] espero una muy pronta respuesta y si es al numero telefonico mucho mejor gracias...

 

Respuesta

Hola, tenemos pensado emigrar a Montanita con mi pareja, tenemos 23 y 29 años, nos encanta Montanita y queremos sacarnos algunas dudas. Antes que nada gracias por la ayuda!!

Se consigue trabajo?

Con cuanto se vive? (normal, nada de grandes lujos)

Hay posibilidad de poner algun emprendimiento propio?

Tema seguridad?

Cuanto cuesta un alquiler para dos personas?

La vida en Montanita es tranquila?

Respuesta

Se consigue trabajo? ganas unos 400 mensual

Con cuanto se vive? (normal, nada de grandes lujos) dos personas con 250 dólares 

Hay posibilidad de poner algun emprendimiento propio?si, se puede iniciar un negocio hasta con 800 dolares más o menos

Tema seguridad? muy buena 

Cuanto cuesta un alquiler para dos personas? mensualmente 150

La vida en Montanita es tranquila?muy agradable les va a encantar

Notifícarme por correo electrónico si mi respuesta es comentada